ASÍ TRABAJAMOS

Unimos visión estratégica con especialización técnica.

Aceleramos la transición de tu empresa o territorio hacia una economía circular de forma eficiente y rentable.

PROCESO

Te acompañamos en tu transformación
hacia la sostenibilidad.

Nos adaptamos a tus necesidades y trabajamos a tu
lado a lo largo de todo el proceso.

ENFOQUE

Combinamos de manera creativa metodologías
contrastadas que aportan soluciones viables.

Economía circular

La economía circular supone un cambio de paradigma en el modo de relacionarnos con el medioambiente.

Pasar del «extraer, producir, usar y tirar» al «reducir, reutilizar y reciclar», sin olvidarnos del cuidado de las personas y la biodiversidad. En Bilibin Circular tenemos experiencia real aplicando la economía circular en empresas y organizaciones. Te ayudamos a reducir residuos y ahorrar costes, y además también exploramos nuevas oportunidades de negocio circulares.

 

Pensamiento sistémico

El Systems Thinking proporciona herramientas de análisis para entender la complejidad y dinámica de los sistemas.

Es un instrumento esencial para ir a la raíz de los problemas, e ir más allá de las soluciones centradas en los síntomas. En Bilibin Circular empleamos el pensamiento sistémico para profundizar en el ciclo de vida de los productos y servicios de la empresa, así como en la red de principales agentes implicados y las posibles sinergias para crear sistemas sostenibles.

 

Rentabilidad

Sin rentabilidad económica no es posible la sostenibilidad.

Por ello, nos esforzamos en facilitar que las empresas obtengáis pronto vuestros primeros resultados. Con este objetivo, aplicamos los principios del método Lean Startup para probar hipótesis de trabajo rápidamente, con un esfuerzo razonable, y así tener un impacto relevante a corto plazo.

Cocreación

La implicación de las personas que componen una empresa es fundamental para el éxito de la transición hacia la sostenibilidad.

En este sentido, el Design Thinking (Pensamiento de Diseño) es una manera de trabajar en grupo que maximiza la creatividad y la participación colectiva. En Bilibin Circular, diseñamos y facilitamos procesos de trabajo en los que las personas participantes aportan sus conocimientos e ideas, y se comprometen en la implementación de los planes de acciones.